Quiero una cita

¿SE ESPERA UNA OLA DE EMBARAZOS DESPUÉS DE ESTA EPIDEMIA?

Tabla de Contenidos

¿SE ESPERA UNA OLA DE EMBARAZOS DESPUÉS DE ESTA EPIDEMIA?

Soy un hombre casado de 54 años. A pesar de mi edad, nunca me tocó vivir una situación como la que estamos viviendo. Es claro que esta PANDEMIA va a durar varios meses y que la población va a tener que pasar en cuarentena mucho tiempo. Por ende, creo que se van a dar muchos embarazos, debido a esa cohabitación tan íntima de las parejas. Me pregunto si esto provocará una saturación en los sistemas de salud, que ya de por sí quedarán golpeados con todo el desgaste que ha significado el CORONAVIRUS.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta siempre fue una preocupación constante, tanto en el plano individual como en el colectivo, cuando han ocurrido confinamientos. Sin embargo, esta realidad cambió a finales de los años cincuenta con la llegada de la píldora anticonceptiva.

Hoy las parejas tienen a la mano un sinnúmero de métodos anticonceptivos de alta eficacia. Por consiguiente, pueden tener todas las relaciones que quieran sin riesgo de que suceda un embarazo.

Desde el punto de vista práctico, debemos recordar que un porcentaje importante de las parejas comete fallas con su método anticonceptivo: olvidan la toma de las pastillas o la fecha de la inyección, ya sea mensual o trimestral, por ejemplo.

Estos olvidos suelen ocurrir más en los periodos en que las parejas no tienen que ir a trabajar. La jornada laboral y sus horarios crean hábitos, lo cual facilita el cumplimiento anticonceptivo.

Claro está, podría ocurrir un aumento en el número de embarazos, pero probablemente discreto, pues muchas parejas sí cumplen bien el método anticonceptivo.

Desde luego, como sabemos, la anticoncepción compete a ambos miembros de la pareja, de ahí la importancia de que los dos estén atentos con respecto al cumplimiento del método.

 

Venta de libros del Dr. Mauro