Quiero una cita

ME SIENTO FRACASADO COMO PADRE, SON HIJOS DE PLATA

Tabla de Contenidos

ME SIENTO FRACASADO COMO PADRE, SON HIJOS DE PLATA

Soy un hombre divorciado de 57años. Hace algunos años me separé de mi esposa porque me fue infiel. Siempre velé por mis tres hijos, el menor tiene 25 años y aun sigo ayudándolos en lo económico. Hace seis meses tuve COVID, y quedé con un problema en el pulmón y en todo este tiempo si acaso me llamaron dos veces, y no se han preocupado por mí, solo llaman a mi oficina preguntando si ya les deposité el dinero que les doy. Me siento fracasado como padre.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los hijos son siempre una sorpresa, aquel niño que era retraído y tímido de adulto es picoreto y extrovertido, de igual manera el niño que era un “santito” puede que se vuelve un “vivaracho de primera”.

Nadie tiene la receta para hacer de los hijos hombres de bien. Sin embargo, es claro que hay factores que están influyendo para que grandes porcentajes de las nuevas generaciones anden descarriadas.

Son muchas las familias que están desintegradas, el padre vive por un lado y la madre por otro y los hijos como que están segregados de las enseñanzas de ambos. Al padre lo ven dos veces por semana y con los horarios actuales muchas madres si acaso pueden compartir una comida al día con sus hijos. La enseñanza de los valores fundamentales para la vida, resulta difícil darla en esas condiciones.

Por otra parte, la escuela perdió autoridad, los maestros no cuentan con la potestad de inculcar valores al estudiantado, han sido reducidos a autómatas que tiene que enseñar las monótonas materias que exige el currículo magisterial.

Estudiantes “malcriados”, que son a la vez hijos “malcriados”, es casi cierto que de adultos van a ser presa fácil de las drogas, la vagancia, “la vida loca”, con un alta tendencia a delinquir o a ser unos “mantenidos de papi” y sobre todo unos malagradecidos.

Nunca es tarde para enseñarles que los ingratos no merecen ayuda. Les haría muy bien, cortarle ese aporte mensual, para que aprendan “lo que cuesta la vida”, es casi cierto, que eso los hará madurar, aunque sea un poquito.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro