Quiero una cita

USÉ CONDÓN Y ME SALIERON VERRUGAS

Tabla de Contenidos

USÉ CONDÓN Y ME SALIERON VERRUGAS

Soy un hombre de 31 años, soltero. Hace tres meses comencé a salir con una compañera de trabajo, desde el inicio ella fue muy sincera y me dijo que estaba en tratamiento porque tenía varias infecciones, entre ellas las verrugas del papiloma. Le dije que yo no tenía problema en tener relaciones si usábamos el condón y desde entonces lo hemos usado siempre pero ahora me salieron un montón de verrugas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una experiencia relativamente común en las parejas y genera sorpresa porque en mayor o en menor escala, la población a escuchado que el sexo con condón es sexo seguro, cuando en realidad el sexo con condón es más seguro, pero no totalmente seguro.

Esto es fácil de entender, la acción protectora del condón se centra en aquellas áreas que cubre, específicamente el pene, por eso cuando hay lesiones contagiosas en otras zonas como la bolsa testicular, en la piel del vello púbico o en la base del pene, es posible y relativamente frecuente el contagio.

De igual manera en la mujer, las lesiones contagiosas ubicadas en labios menores, labios mayores, la zona perineal, y la piel del vello púbico, propagarán la infección aun cuando se utilice el preservativo.

Es decir, el condón solo evita el contacto de la piel del pene con la cavidad vaginal, de tal forma que no evita el contagio ante la presencia de lesiones en otras áreas.  Por esa razón, el condón no es tan efectivo para prevenir enfermedades como el herpes tipo dos, la sífilis, y el virus del papiloma, cuando producen lesiones en toda la piel genital. Recordemos que son infecciones que se transmiten por el contacto. Por eso, siempre decimos que en materia de prevención nada sustituye la sensatez, siempre debemos ser muy cautos.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro