Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CREO QUE MI NOVIA NACIÓ FRÍGIDA

Tabla de Contenidos

CREO QUE MI NOVIA NACIÓ FRÍGIDA

Soy un hombre soltero de 26 años. Hace nueve meses empecé a salir con una muchacha, de la que no tengo la menor duda que será mi esposa. Todo en nosotros anda bien, salvo en el sexo, ella dice que nunca tiene ganas, y por más que la acaricio no disfruta, aunque siempre me complace. Yo he leído en internet que hay algunas mujeres que nacen frígidas. No sé si en estos casos hay algún tratamiento.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término frigidez, fue utilizado hace ya mucho tiempo y hace referencia a las mujeres que no responden a los estímulos sexuales de tal forma que no tienen deseo, ni disfrutan de la intimidad. Por mucho tiempo se creyó que todas las mujeres eran frígidas, hasta algunos consideraron que era una condición innata, es decir, que se traía desde el nacimiento.

Hoy ya no se utiliza ese término. Por otra parte, la ciencia indica que no hay mujeres que nazcan con esos problemas sexuales. Es decir, cuando una mujer tiene problemas con el apetito sexual y con el deleite suelen ser por causas que hoy están identificadas y que se pueden tratar.

En la mayoría de los casos, son problemas con el nivel de ciertas sustancias del organismo las responsables de esa apatía sexual. Afortunadamente, hoy estamos en capacidad de medir esas sustancias en sangre para así determinar la que está alterada y de esta manera instaurar el tratamiento respectivo.

En la actualidad, con estos tratamientos, la inmensa mayoría de estas mujeres logran disfrutar y apetecer los encuentros sexuales. Desde luego, los tratamientos son más efectivos entre más rápido se consulte. Adicionalmente, las repercusiones dentro del vínculo de pareja son menores, cuando se acude cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro