Quiero una cita

TENGO UN PROBLEMA SEXUAL Y TODO SALE NORMAL

Tabla de Contenidos

TENGO UN PROBLEMA SEXUAL Y TODO SALE NORMAL

Soy un hombre divorciado de 36 años. Me costó superar el divorcio, pero ya tengo una relación de pareja desde hace dos años. Todo este tiempo con mi nueva pareja he estado sexualmente impecable, pero hace cuatro meses comencé a fallar sexualmente, de vez en cuando se me cae la erección y noté que me pasaba cada vez más seguido. Fui a la clínica y todo sale normal. El doctor me dijo que “no tengo nada”, me mandó otros exámenes, pero me las hacen hasta el otro año.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas sexuales se producen por diversas alteraciones algunas resultan muy fáciles de diagnosticar con exámenes simples y otras requieren de exámenes sofisticados que requieren de una mayor tecnología.

Por eso, en ocasiones, cuando un médico dice “no tienes nada”, en realidad lo que quiere decir es que en los exámenes realizados no se encuentra la causa, que salen normales y desde luego que lo que procede es realizar otros exámenes más profundos que determinen la causa del problema sexual. Además, siempre resulta muy útil realizar una valoración vivencial y psicológica para valorar el contexto en el que se desenvuelve la vida sexual del paciente.

Siempre es recomendable realizar una valoración integral en la que se realicen exámenes amplios que abarquen la mayoría de las posibles causas, con el fin de abreviar el proceso, sobre todo, porque fallar en la cama genera una enorme angustia para el varón y una enorme incertidumbre para la pareja.

Siguiendo los criterios de Masters y Johnson, padres de la sexología, debemos realizar cuanto antes el diagnóstico e instaurar rápidamente el tratamiento para evitar que la inseguridad y los problemas de pareja florezcan y complique el rendimiento sexual.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro