Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

¿SE PUEDE TENER EL VIH Y NO TENER SIDA?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE TENER EL VIH Y NO TENER SIDA?

Soy un hombre divorciado de 44 años. Me divorcié hace más de ocho años. Hace unos días mi exesposa me llamó y me dijo que nuestro hijo de 21 años tenía sida. Fuimos a hablar con los doctores y nos dijeron que había sido infectado con el VIH pero que no tenía sida. La verdad no me quedó claro. Sé que el doctor fue muy optimista, pero ni mi exesposa ni yo ni mi hijo entendimos bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Constantemente se hace referencia al VIH como si fuera sinónimo de Sida, lo cual produce mucha confusión. Cuando hablamos del Sida, debemos recordar que hacemos referencia a la enfermedad originada por el virus de la inmunodeficiencia humana. Este virus es conocido por sus siglas como VIH. Cuando una persona se contagia, adquiere el virus, es decir, el VIH, pero no desarrolla de inmediato la enfermedad, es decir, el Sida.

Debe pasar cierto tiempo, sin que la persona sea tratada, para que el virus dañe lo suficiente y se presente la enfermedad. 
La idea es detectar al paciente cuando apenas ha sido infectado y no tiene síntomas ni molestias, es decir, cuando todavía no presenta la enfermedad.

Es importante detectar el virus lo más temprano posible, cuando aún no ha afectado al organismo, para darle el tratamiento y así evitar los daños que ocasiona en el cuerpo. Queremos detectar el VIH cuando todavía no ha provocado el Sida.
Por eso, cuando una persona se infecta con el VIH, se le aclara que no tiene sida y se le explica la importancia del tratamiento, el cual evita que el virus prolifere, dañe y genere la enfermedad.

Venta de libros del Dr. Mauro