Quiero una cita

YO PELEONA Y CON ESTOS CALORES ME PUSE PEOR

Tabla de Contenidos

YO PELEONA Y CON ESTOS CALORES ME PUSE PEOR

Soy una mujer soltera de 29 años. Nunca he tenido un buen carácter, pero sé controlarme. Antes tenía problemas con “todo mundo”, en el trabajo, con mi familia, y casi todos los novios me dejaban. Muchos me decían “eres muy bonita pero insoportable”. Ya he logrado ser menos impulsiva, pero con estos calores que tenemos ahora, me puse peor, ni yo misma me aguanto, con todos me peleo. Ahorita mi novio ni me habla y creo que me va a dejar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todos tenemos en menor o mayor grado problemas de carácter, sin embargo, cuando estos nos provocan problemas constantes y reiterativos con diversas personas, es momento, de hacer una pausa y replantear la forma en que me comporto. A veces, una simple reflexión es más que suficiente para cambiar esa forma altanera de interactuar, otras veces es necesario la ayuda profesional.

Desdichadamente estos dos escenarios raramente se dan. Las personas con problemas de carácter suelen no ser conscientes de su problemática y culpan a “todo el mundo”. Como se comprenderá, esto condiciona, cierto aislamiento que puede conllevar a cuadros de soledad, porque ni la familia, ni los compañeros, ni los amigos, y mucho menos la pareja, quieren lidiar con una persona irritable y problemática.

En estos días calurosos hemos visto más casos de parejas en conflicto, alejamientos afectivos y distanciamientos sexuales, porque muchas personas experimentan, sin saberlo, niveles de deshidratación, que provocan cansancio, irritabilidad, y fatiga, que aunada a la sudoración y los bochornos propician un incremento en los problemas de carácter, aun en aquellos que han logrado ser más tolerantes. Sirva este comentario, para motivar la hidratación en estos calurosos días, y desde luego hacer un esfuerzo en controlar nuestro carácter.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro