Quiero una cita

A QUE EDAD UNO ES DE LA TERCERA EDAD.

Tabla de Contenidos

A QUE EDAD UNO ES DE LA TERCERA EDAD.

 

Soy un hombre divorciado de 56 años. Yo leo siempre esta columna y he leído lo que usted escribe sobre la sexualidad en la tercera edad y siento que es muy alentador. Lo que todavía no me queda claro es a qué edad uno es de la tercera edad. Digo esto porque yo me voy a pensionar hasta los 65 años y he leído que la tercera edad es a partir de los 60 años, y otros dicen que es cuando uno se pensiona.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el estudio original de Laslett quien fue el investigador que propuso el término de tercera edad, señala que es la etapa de la vida en la cual estamos saludables y ya no tenemos que lidiar con las faenas laborales, es decir, cuando tenemos una pensión digna que nos permite vivir sin tener que trabajar y todavía no padecemos de las enfermedades graves que nos quitan la vida, etapa que llamó la cuarta edad.

Laslett también llama segunda edad a la etapa entre los 25 años y los 50 o 60 años, momento en que la población está más preocupada por salir adelante, por lograr metas económicas y laborales, y relega a un segundo plano la esfera sexual.  Por el contrario, Laslett describe la tercera edad como una etapa de relajamiento y reflexión en la cual la vida sexual experimenta un repunte.

Desde luego, cada persona ingresará a la tercera edad acorde a su estado de salud y del momento en que, en su país, sea la edad de pensionarse, situación que ha venido cambiando en los últimos años de manera contraproducente.

También se comprenderá que aquellas personas que no gozan de una pensión o que el monto no le alcanza para vivir y tienen por lo tanto que seguir trabajando, no viven la tercera edad sino que pasan de la segunda a la cuarta edad.

Venta de libros del Dr. Mauro