Quiero una cita

NI YO MISMA AGUANTO MI SUDOR

Tabla de Contenidos

NI YO MISMA AGUANTO MI SUDOR

Soy una mujer de 40 años, divorciada. Siempre he tenido el sudor normal que tiene la gente, pero desde hace unos meses comencé a notar que las blusas me quedaban con un olor desagradable y pensé que era algo de momento, pero el olor no se quita. Yo me huelo en el día y huelo mal, aun cuando use desodorante. Ahora me lavo las axilas tres veces al día, pero sigue ese mal olor. Creo que he usado todos los desodorantes que existen y no me funcionan.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todas las personas tenemos un olor personal, olor que la mayoría no percibe y que tampoco lo perciben terceras personas. También el sudor de cada persona tiene un olor que normalmente no es fuerte y por eso es fácilmente enmascarado con el uso de desodorantes o eliminado con los antitranspirantes.

Sin embargo, en algunos el olor es intenso y desagradable al punto que estos productos químicos no logran disimularlo y esto tiene repercusiones a múltiples niveles, tanto en el ámbito social, laboral como emocional. Estas personas simplemente huelen mal y como tal, sienten vergüenza, pena y angustia en los acercamientos cotidianos.

En la mayoría de los casos ese olor es provocado por unas bacterias que infectan la piel y que cambian totalmente la composición química de las secreciones de las glándulas productoras del sudor. Por eso, en la actualidad se puede tratar este problema y en la mayoría de los casos, el sudor vuelve a tener el olor normal.

Desafortunadamente los problemas con el sudor afectan de manera considerable la autoestima, por eso muchas de estas personas, tanto hombres como mujeres, adolescentes y adultos, no acuden a la consulta creyendo que ese mal olor es propio, desconociendo que es producto de una infección bacteriana que se puede tratar.

 

Venta de libros del Dr. Mauro