Quiero una cita

¿CUÁNTO TIEMPO?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNTO TIEMPO?

Soy una mujer soltera de 29 años. Hace unos días leí en esta columna el comentario de una mujer que decía que la pareja no quería casarse a pesar de que ya tenían mucho tiempo juntos, y la respuesta me pareció muy buena, como siempre, pero me quedó la duda si la ciencia recomienda algún periodo, sean meses o años, para optar por la vida marital. Yo ahorita estoy empezando una relación y aunque no quiero casarme por ahora, el tema me interesa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La decisión de casarse no es una decisión que se resuelva por sí misma con el paso del tiempo simplemente, lo que realmente importa es que ambos cuenten con el tiempo suficiente para que puedan conocerse a fondo, en el sentido que estén al tanto de cómo es la otra persona y cómo reacciona ante las diversas facetas de la vida, para así decidir si esa es la persona con la cual quiero y sobre todo puedo hacer un proyecto de vida.

Algunos estudios mencionan que al menos deben transcurrir dos años antes de que las parejas opten por dar el paso de casarse, o vivir juntos, tiempo que les permite a ambos saber cómo reaccionan antes las diversas circunstancias que tiene la vida. Si son capaces de ser fieles, de manejar adecuadamente el dinero, si hay un buen control del carácter, si se maneja adecuadamente los conflictos, si ambos se tienen confianza y no afloran los celos con facilidad, esos y muchos más aspectos son los que definen el éxito de la vida marital.

Son muchas las parejas que se quieren pero que viven el día “peleando”, discutiendo, y no se separan porque se quieren, pero ese cariño no les alcanza para tener una vida grata, y convierten su historia de amor, en una historia de sufrimiento. Por eso, es importante que ambos se conozcan a fondo para que puedan tener un vida marital agradable.

 

Venta de libros del Dr. Mauro