Quiero una cita

LOS DOS FUIMOS INFIELES. AHORA REINA LA DESCONFIANZA.

Tabla de Contenidos

LOS DOS FUIMOS INFIELES. AHORA REINA LA DESCONFIANZA.

 

Soy un hombre de 32 años. Mi pareja y yo nos llevamos bien con algunos altos y bajos que son normales en toda pareja. Hace poco me di cuenta que él andaba con otra y cuando le reclamé, me dijo que él sabía que yo también había tenido un desliz hacía unos meses. Esta falla de ambos casi nos cuesta la separación. Tuvimos que hablar mucho para reconciliarnos, pero todavía los dos nos sentimos inseguros uno del otro.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad de ambos es una situación muy particular en el sentido que tanto él como ella se dan cuenta que no falló uno, como suele ser la historia usual, sino que ambos fallaron y como tal esto pone en entredicho el compromiso de ambos hacia la relación y por ende, pone peligro los cimientos mismos del vínculo.

Una vez descubierta una infidelidad de este tipo, se abre todo un largo camino de dolor, reproches, arrepentimientos, llantos y perdones, que una vez superados, hacen pensar a la pareja que pueden asumir la vida cotidiana.

Pronto se dan cuenta que la infidelidad además del profundo dolor, genera una enorme inseguridad y desde luego, que cuando la infidelidad es mutua, la suspicacia también será mutua, colocando a la pareja en una situación de enorme desconfianza que hace difícil el diario vivir.

Por eso lo recomendable es que con ayuda profesional se logre recuperar esa confianza perdida, y sean capaces de identificar las razones que motivaron este desliz, con el fin de evitar que vuelva a suceder.

Es decir, la idea no es solo que se dé el perdón, sino también que la infidelidad no vuelva a ocurrir y para eso es fundamental encontrar las causas, tarea que se facilita de la mano de un profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro