Quiero una cita

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL VIVIR CON ALGUIEN?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL  VIVIR CON ALGUIEN?

 

Soy una mujer soltera de 33 años. Yo no entiendo por qué es tan difícil vivir con alguien. He intentado tener una relación estable y no lo he logrado, a lo mucho que he llegado es a vivir tres años con una pareja. Mis sueños siempre se acaban y eso me deprime. No me gusta tener que empezar de nuevo, ilusionarme y que se acabe. A mí me da la impresión, que hoy eso, le pasa a mucha gente de mi edad.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es cierto que hoy en día resulta más difícil crear relaciones estables y duraderas, sin embargo, esto pasa en todas las edades. Así encontramos gente joven, adultos jóvenes, adultos maduros y personas mayores que enfrentan separaciones a repetición, con todo el dolor que esto representa.

Ante este panorama, muchos culpan a las diferentes parejas, sin darse cuenta de que, al margen de quien cometió más errores, lo realmente importante es determinar cuáles fueron las fallas que a nivel personal cometí.

Cada separación, cada vínculo que se desvanece, cada sueño que se escapa debe ser motivo de una profunda reflexión que nos permita dilucidar qué estamos haciendo mal. Hacerse preguntas como ¿en qué fallé?, ¿qué hice mal?, ¿qué permití qué no debí permitir? o ¿qué hice qué no debí hacer?, suelen ser muy útiles en este proceso. Si vemos que no somos capaces lograr ese grado de abstracción es imperativo buscar ayuda profesional.

Las separaciones desgastan emocionalmente y nos quitan la alegría de vivir y no podemos andar por la vida “cosechando fracasos”, de tal forma que, si vemos que a nivel emocional tenemos una seguidilla de vínculos fallidos, es hora de hacer un alto en el camino y proponerse formalmente a encontrar las razones para así cambiarlas.

Venta de libros del Dr. Mauro