Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

PASÉ LA NOCHE CON ÉL, Y ÉL PASÓ ORINANDO TODA LA NOCHE

Tabla de Contenidos

PASÉ LA NOCHE CON ÉL, Y ÉL PASÓ ORINANDO TODA LA NOCHE

Soy una mujer de 36 años. Me divorcié hace tres años y, desde entonces, he tenido relaciones ocasionales. Hace unos días pasé un fin de semana con un compañero de trabajo. Él tiene 58 años y las relaciones estuvieron muy bien, pero me llamó la atención que pasó toda la noche orinando. Orinó por lo menos unas seis veces. Me dijo que orina poquitos y que siempre ha sido así. Me da miedo que sea una infección de las que se contagian.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Recordemos que, en un hombre sano, lo ideal es orinar un volumen considerable por vez y que la mayoría de las micciones ocurran a lo largo del día y no en la noche. Normalmente no se debe necesitar levantarse a orinar, salvo cuando horas antes de acostarse ha habido un exceso en la toma de líquidos. Desde luego, muchas enfermedades pueden provocar una frecuencia urinaria elevada, con poca cantidad y que se extiende durante la noche. Entre ellas están algunas infecciones que se pueden transmitir sexualmente.

Sin embargo, es más común que estas molestias sean ocasionadas por agrandamientos en la próstata, los cuales suelen ser condicionados por la edad. La próstata comienza a aumentar su volumen a partir de los cuarenta años, y conforme aumenta de tamaño produce, además, otras modificaciones en los hábitos urinarios, como una disminución en el grosor del chorro, la sensación de que no se vació por completo la vejiga, hasta problemas de ardor al orinar e infecciones urinarias a repetición. 

Como se comprenderá, muchas otras causas pueden originar estos síntomas. Por eso, lo ideal para la salud de él y la tranquilidad de los dos es que se consulte para realizar estudios profundos. De esta manera, podremos resolver estos síntomas tan molestos y que afectan el patrón del sueño y la misma vida sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro