Quiero una cita

DANDO DE MAMAR ME EMBARACÉ

Tabla de Contenidos

DANDO DE MAMAR ME EMBARACÉ

Soy una mujer casada de 33 años. Siempre me ha gustado todo lo natural, y más aún cuando se trata de aspectos médicos. Hace diez meses tuve mi primer hijo y me informé bien en internet y no usé ningún método anticonceptivo porque leí que mientras estuviera en lactancia estaría protegida. Hace dos semanas fui al médico y me dijo que tengo mes y medio de embarazo. No lo creí hasta que me hice un ultrasonido. ¿No sé qué paso?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este es una experiencia relativamente común en nuestros días, que sucede no solo en el campo de la medicina sino en todas las áreas del conocimiento. Muchas personas consideran creíble la información que se publica en internet con la gravedad de que con frecuencia toman decisiones importantes basados en esos datos. Otras veces, sucede que la información proviene de una fuente acreditada, pero no se lee con detenimiento ni se analiza detenidamente y se asumen consecuencias no esperadas.

La lactancia es un excelente método anticonceptivo durante los primeros seis meses del posparto, solamente si la mujer no ha menstruado y el niño recibe lactancia exclusiva, esto implica que no debe pasar más de seis horas por la noche, ni más de cuatro horas por el día entre toma y toma, y además no debe recibir leches artificiales ni otros alimentos. Bajo estas condiciones la lactancia brinda una protección superior al 97%, cifra comparable con muchos de los anticonceptivos que hoy disponemos. 

El problema con este método surge cuando la madre no cumple con estas tres reglas, sea que el bebé recibe otros alimentos, o la madre ya está menstruando, o han pasado más de seis meses desde el nacimiento, como en este caso.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro