Quiero una cita

LEÍ QUE EN PANAMÁ LA VACUNA SERÁ GRATIS

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE EN PANAMÁ LA VACUNA SERÁ GRATIS

Soy un hombre casado de 38 años. Soy maestro de la zona atlántica y estoy muy preocupado por el COVID, porque sé que cuando se desaten aquí los contagios va a ser más difícil enfrentarlos, porque muchas familias no disponen de recursos. Leí que Panamá va a crear una legislación para que la vacuna sea gratis para toda la población y que no se pueda lucrar, pero me pareció leer que en Costa Rica la vacuna no será para todos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vacunación contra el CORONAVIRUS sigue siendo un asunto pendiente, en el que los detalles todavía no están definidos, porque todavía ninguna de los proyectos se ha terminado ni están autorizados.

Sin embargo, ciertamente varios gobiernos ya están decidiendo el tipo de cobertura que van a aplicar en la población. Desde luego que lo deseable es que se vacune a toda la población, sin embargo, algunos países, dependiendo del costo de la vacuna, puede que no cuenten con los recursos suficientes en cuyo caso se verán obligados a hacer prioridades.

Desde luego que hoy sabemos que el grupo prioritario son los adultos mayores, y probablemente se incluya a las embarazadas, así como a las personas que padecen de enfermedades que los hace más vulnerables ante el virus.

Otra lógica de vacunación dicta, que se deben vacunar gratuitamente a las personas de bajos recursos y que el resto de la población asuma el costo de la vacuna, bajo el entendido que se impida que las casas comerciales lucren de forma desmedida y se brinden precios razonables.

Al margen de tantos disparates que escuchamos a diario, es claro que la mayoría de la población es consciente de los riesgos del CORONAVIRUS, y está anuente a vacunarse, de tal manera que, con una breve campaña de información, se logrará el cometido de inmunizar a todo el país.

 

Venta de libros del Dr. Mauro