Quiero una cita

¿EXISTE LA MEDIA NARANJA?

Tabla de Contenidos

¿EXISTE LA MEDIA NARANJA?

Soy una mujer separada de 37 años. Vivo en Suiza, pero soy tica. Siempre sigo sus publicaciones y a mi edad y con tantas decepciones que he tenido me he estado cuestionando la vida y mi vida. He leído muchos artículos en Internet en el que explican que la pareja ideal no existe, y eso me entristece y no sé si aceptarlo es parte de ese proceso de madurez que todos experimentamos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchos conceptualizan la idea de “la media naranja” bajo la premisa de que existe una persona que es una especie de réplica mía, mi otro yo, y como tal va a llenar todas mis expectativas y me va a comprender totalmente. Desde luego, que ese tipo de media naranja no existe y responde más a ideas infantiles e irreales, con el agravante que van a provocar falsas expectativas y profundas decepciones.

Por el contrario, la ciencia es clara en señalar que podemos establecer relaciones de pareja recíprocas, plenas y armónicas, y que el sueño de querer y sentirse querido, de comprender y sentirse comprendido es totalmente factible, desde luego, estos vínculos no suceden de un momento para otro, sino que se tienen que ir cultivando con el tiempo, y también la ciencia es clara decir, que no es fácil de lograr, y las estadísticas dice que son pocos los que lo consiguen.

Sin embargo, no hay razón para estar triste ni para perder la esperanza, por el contrario, lo que se debe de hacer es prepararse para estar a la altura del amor. Procurar en el cada día ser ecuánime, expresivo, centrado y tener un adecuado control de impulsos, probablemente va a facilitar el camino y desde luego evitar relaciones problemáticas, vanas o agresivas.  

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro