Quiero una cita

NO SE PUEDE TENER UNA RELACIÓN A TODA COSTA

Tabla de Contenidos

NO SE PUEDE TENER UNA  RELACIÓN A TODA COSTA

 

Soy una mujer soltera de 33 años. Siempre escucho sus programas y veo que usted casi todo lo dirige hacia la estabilidad de la pareja y de la familia. Pero yo creo que es mejor que las parejas se separen a que estén, como estaban antes, que no se podían divorciar y tenían que aguantarse toda la vida. Es decir, yo creo que no se puede mantener un matrimonio o una relación a toda costa. La felicidad personal está primero.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Se considera que la figura del divorcio es un gran avance en el campo de los derechos individuales y por ello todos los países en nuestra cultura lo contemplan en sus legislaciones. Es cierto que antes muchas parejas tenían que vivir juntas toda la vida aun cuando tuvieran un vínculo problemático, pero también es cierto, que en esa época no se tenía la posibilidad, como hoy sí se tiene, de buscar ayuda profesional, de tal forma que las parejas no tenían una opción efectiva para mejorar el vínculo afectivo.

Es importante mencionarlo porque son muchas las parejas que se separan por motivos que probablemente se podían haber resuelto con un poco de paciencia y de ayuda profesional, ayuda que no buscaron, porque creyeron que el divorcio era la solución a sus problemas.

Muchas de estas personas, luego se dieron cuenta de que la separación fue una decisión apresurada y enfrentaron los mismos problemas con las subsecuentes parejas. Así algunos han pasado por la vida coleccionando separaciones, otros se han resignado a vivir un vínculo conflictivo, otros optan por la soledad o los vínculos efímeros y todavía, lamentablemente, son pocos los que comprenden la importancia de aunar esfuerzos para tratar de resolver los problemas propios o mutuos que deparan los conflictos en la vida marital.

Venta de libros del Dr. Mauro