Quiero una cita

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR UNA MUJER SIN TENER RELACIONES?

Tabla de Contenidos

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR UNA MUJER SIN TENER RELACIONES?

Soy una mujer divorciada de 45 años.  Me casé a los 16 años porque quedé embarazada. Mi matrimonio duró cinco años y él se hizo de otra y me dejó. Desde entonces me dediqué a sacar a mi hija adelante y no tuve ninguna otra pareja. Ahora estoy empezando una relación y él no me cree que tenga más de 20 años sin tener sexo, dice que la mujer no puede pasar tanto tiempo así, para él eso es inconcebible.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Existe la creencia generalizada de que las relaciones sexuales son indispensables y que su ausencia puede provocar severos daños a la salud, sin embargo, la ciencia es clara en afirmar que todos podemos vivir sin tener encuentros íntimos y gozar de una vida saludable.

Los estudios demuestran, además, que son muchas las personas que pasan décadas y a veces toda la vida en abstinencia sexual, unas veces motivados por creencias religiosas, otras veces por razones filosóficas, y en muchos casos por asuntos estrictamente vivenciales.

Desde luego en una sociedad que sobrevalora la esfera lúdica, es entendible que muchos les parezca inverosímil una vida sin relaciones sexuales, y son muchos los que de forma errada consideran que el sexo es lo más importante en la vida de pareja.

Recordemos, el sexo es el hilo más delgado por el que se puede sostener un vínculo y es claro que en la vida marital son más importantes otros factores como el mutuo auxilio, el buen vivir, el manejo de la adversidad, entre muchos otros.

Particularmente en nuestra sociedad abundan las mujeres que, al no contar con el apoyo de la pareja en la crianza de los hijos, han tenido que pasar su vida trabajando, dedicadas al hogar y a sus hijos y sin tiempo para crear vínculos o tener relaciones sexuales, situación que es más común cuando se vive en condiciones económicamente adversas.

Venta de libros del Dr. Mauro