Quiero una cita

USÉ DOS CONDONES Y AÚN ASÍ SE ROMPIERON

Tabla de Contenidos

USÉ DOS CONDONES Y AÚN ASÍ SE ROMPIERON

Soy un hombre de 34 años, vivo en unión libre. Nunca había sido infiel, pero no pude aguantarme las ganas y me metí con una compañera. Lo preparé todo con cuidado para que nada saliera mal, y para que mi pareja no se diera cuenta. Para mayor seguridad usé dos condones. Me fue muy bien, y disfruté al máximo, pero cuando terminé me di cuenta de que estaban rotos. Ahora tengo miedo de un contagio o de un embarazo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los preservativos actuales son fabricados con normas de calidad muy altas, de tal forma, que es muy raro que se rompan por problemas en el proceso de producción. Se considera que el índice de ruptura es muy bajo, se ha reportado que sucede en menos de uno, por cada mil condones, sin embargo, los estudios también mencionan que cerca del 30% de los varones mencionan que se les ha roto el condón en algún momento de su vida.

Esa diferencia se explica por errores al abrir el paquete, al colocarlo en el pene y también al retirarlo, concluido el acto sexual. Pero además se describe, que, al usar dos condones a la vez, estos se deslizan entre sí y pueden generar cierto grado de fricción que propicia las rupturas.

De tal forma que, contrario a lo que se cree en el ámbito popular, no es más seguro usar dos preservativos.  Sirva el comentario para destacar que tampoco es seguro usar el condón masculino y el condón femenino a la vez, porque también aumenta el riesgo de que se rompa.

De tal forma que un solo condón es más que suficiente en el tanto se utilice de la manera correcta, y se puede disminuir la posibilidad de una ruptura utilizando un lubricante de los que son solubles en agua, en los casos en que la mujer, por algún problema, lubrica poco al inicio del acto sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro