Quiero una cita

¿TENER RELACIONES ME PUEDE AFECTAR EL CORAZÓN?

Tabla de Contenidos

¿TENER RELACIONES ME PUEDE AFECTAR EL CORAZÓN?

Soy un hombre de 60 años, vivo en unión libre. Mi pareja es una mujer muy joven y llevamos cinco años juntos y siempre hemos disfrutado del sexo y tenemos varias relaciones por semana. Acabo de cumplir 60 años, y de lo único que padezco es de una hernia de disco. Mis amigos siempre me molestan por tener una pareja tan joven, y me dicen que me va a dar un infarto y la verdad me da miedo, porque yo no me cuido mucho ni hago ejercicio ni nada de eso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Existe la idea generalizada de que las relaciones sexuales demandan un gran gasto energético y que el cuerpo es sometido a un esfuerzo desmedido, sin embargo, la ciencia es clara en señalar que el acto sexual no representa un ejercicio extenuante, y, por ende, la mayoría de las personas de todas las edades están en sobrada capacidad de mantener una vida sexual placentera y periódica.

Siempre hemos señalado que la edad no es un impedimento para la vida sexual, de tal forma que se puede tener relaciones sexuales a lo largo de toda la vida. Claro está, las personas de todas las edades pueden padecer diversas enfermedades como presión alta, colesteroles, diabetes, entre muchas otras afecciones. En estos casos siempre es recomendable consultarle al médico si el cuerpo está en capacidad de tener vida sexual.

Por lo general, si el médico permite y hasta recomienda hacer ejercicio es casi cierto que permitirá la actividad sexual, ya que esta es menos demandante que la práctica deportiva.

En los últimos años la ciencia más bien se ha fijado más en la calidad de la relación de pareja, ya que algunos estudios señalan que las parejas que se han habituado a las discusiones y conflictos, y que el diario vivir se vuelve problemático y confrontativo, tienen más riesgo de sufrir una afección cardíaca. De ahí la importancia que la pareja tenga un convivio armónico. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro