Quiero una cita

TENGO VÁRICES EN LAS TROMPAS UTERINAS

Tabla de Contenidos

TENGO VÁRICES EN LAS TROMPAS UTERINAS

 

Soy un hombre de 38 años. Desde el segundo embarazo de mi esposa, ella ha tenido un dolor en el bajo vientre, que le da casi a diario, y casi todo el día. El doctor del Ebais nos dice que como tiene várices en las piernas seguramente tiene várices en las trompas de Falopio, pero nos dice que no hay tratamiento. Me siento muy mal porque cuando tenemos relaciones a ella le duele y le queda doliendo a veces hasta el día siguiente.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las várices es un problema sumamente importante que por lo general la población no le toma la importancia debida. Son porcentajes muy altos de mujeres las que tienen várices en las piernas y es común que además cursen con várices internas en toda la región de la pelvis, tanto en las trompas de Falopio como en la zona uterina.

Estas várices internas en muchos casos no dan síntomas, sin embargo, en algunas mujeres provocan molestias, y hasta dolor que se experimenta como una pesadez localizada en la parte inferior del vientre. Desde luego, hay muchas otras enfermedades que pueden provocar este tipo de malestar de tal forma que en estos casos se realiza una valoración integral para determinar si el dolor es causado por un problema infecciosos, una alteración hormonal, ciertos problemas digestivas y ciertas alteraciones ginecológicas como la endometriosis y la adenomiosis.

Para hacer el diagnóstico de las várices pélvicas y específicamente en las trompas se pueden realizar varios estudios entre ellos el ultrasonido y unos métodos especiales con los que se valora el estado venoso. En la actualidad se cuenta con diversos tratamientos para estos cuadros, entre ellos uno muy novedoso llamado embolización, que suele ser muy efectivo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro