Quiero una cita

SI TENGO RELACIONES ORINO SANGRE

Tabla de Contenidos

SI TENGO RELACIONES ORINO SANGRE

Soy una mujer soltera de 27 años. Vivo con mis padres y casi no tengo vida sexual, pero desde hace dos años he tenido solo cuatro relaciones y después del acto sexual comienzo con molestias para orinar y luego comienzo a orinar sangre. Por la PANDEMIA no voy al centro de salud, sino que me trato con medicamentos, casi siempre que alivian el dolor, que compro en la farmacia, y a los dos o tres días se me quita, pero me preocupa que sea algo malo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las cistitis son los cuadros inflamatorios casi siempre causados por bacterias que afectan la vejiga. En la mayoría de los casos, los síntomas característicos son el ardor y el dolor al orinar, orinar cada rato, orinar “poquitos”, orina de mal olor y en algunos casos, se expulsa la orina teñida de sangre, situación que alarma al paciente y vuelve más impactante el cuadro infeccioso. Estas cistitis suelen tener causas muy específicas y siempre deben ser estudiadas a fondo.

Sin embargo, debemos hace una salvedad con respecto al uso de los diversos medicamentos que se usan en los cuadros de cistitis, ya que algunos, sobre todo un tipo de analgésico que se utiliza con frecuencia en estos cuadros tiene la característica de que tiñe la orina de color rojo y es común que el paciente crea que está orinando sangre.

En estos casos lo que procede es realizar una valoración integral que no solo incluye el examen físico y algunos exámenes, sino también analizar si los medicamentos tomados corresponden a ese grupo que tiñe la orina.

Por eso, hoy que contamos con tantos recursos tecnológicos, es una buena costumbre fotografiar los medicamentos que se consumen y guardarlos, sea en el correo electrónico o en cualquier dispositivo virtual para que queden como registro histórico a los cuales se pueda recurrir posteriormente.

 

Venta de libros del Dr. Mauro