Quiero una cita

LE PAGUÉ SUS DEUDAS Y ME DEJÓ

Tabla de Contenidos

LE PAGUÉ SUS DEUDAS Y ME DEJÓ

Soy una mujer divorciada de 34 años. Me divorcié porque mi esposo era el típico “tortero”. Como tenemos un hijo seguimos en contacto. Hace poco me dijo que había cambiado y que quería que fuéramos una familia. Me pidió que pagara varias deudas de él mientras le pagaban las prestaciones. Así que pagué con mi tarjeta varios montos altos, se desapareció. No me contesta llamadas ni mensajes y mi hijo está destrozado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad, el uso del dinero es un auténtico problema tanto para las parejas como el individuo y qué decir para la sociedad. Siempre escuchamos a los líricos decir que el dinero no juega ningún papel en el amor, sin embargo, la ciencia es clara en señalar lo contrario y precisamente el mal manejo de los ingresos y de los gastos puede ensombrecer el pronóstico de las parejas.

En general, a todas las personas en menor o mayor grado se les hace difícil manejar los recursos, sin embargo, hay algunos individuos que enfrentan mayores problemas, y son capaces de endeudarse y ponen en riesgo el patrimonio familiar de manera reiterada, al punto que la vida en pareja se vuelve un auténtico martirio.

No se crea que esto sucede en personas de bajos recursos, no, la verdad es que también es común en gente que recibe salarios ostentosos y que debido a gastos desmedidos se ven obligados a pedir prestado, muchas veces a sabiendas que no van a poder honrar la deuda.

Desde luego, cuando esto sucede dentro del vínculo de pareja el daño es mayor, tanto porque se afecta el área económica, el área emocional y la relación con los hijos. Por eso, la ciencia es clara en señalar que las parejas que se separan no deben volver hasta que se haya superado la situación que los separó.

 

Venta de libros del Dr. Mauro