Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

CASADOS Y NO SABÍAN QUE ERA UNA RELACIÓN SEXUAL

Tabla de Contenidos

CASADOS Y NO SABÍAN QUE ERA UNA RELACIÓN SEXUAL

Soy un hombre soltero de 42 años. Hace unos días leí en esta columna sobre una pareja que en el primer año de casados tuvo relaciones anales sin darse cuenta. Y muchos dijeron que no era posible. Yo leí la biografía de Masters y Johnson y relatan muchos casos de parejas, que consultaron porque no lograban el embarazo. Siendo casados nunca habían tenido relaciones. Solo se acostaban, se besaban, se abrazaban y creían que así se iban a embarazar, porque no sabían que era la relación sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La represión sexual a la que nuestra cultura ha sido sometida es tal que a veces cuando publicamos estos relatos algunas personas les parecen fantasiosos e inventados. Esto es muy bueno porque nos habla de que hemos avanzado mucho en materia sexual y a las nuevas generaciones les parece inverosímiles las precarias circunstancias sexuales en que vivían las parejas hace tan solo unas cuantas décadas. 

Pero también tenemos que destacar que no es recomendable que los jóvenes desconozcan el pasado sexual de nuestra sociedad. Recordemos que antes de 1960, el tema sexual era un tema prohibido, del que no se podía hacer referencia públicamente. Era mal visto hablar de sexo en el plano social, en los medios, y aun en el seno marital. Esta censura era tal que hasta los médicos tenía vedado abordar la temática de la sexualidad y hasta se barajaron iniciativas para prohibir las investigaciones científicas.

Abundan, todavía hoy, los relatos de parejas que se casaron profesándose un enorme cariño y que no sabían en que consiste el acto sexual. Eran muchas las parejas en las cuales él o ella, ni siquiera sabían cómo venían los hijos al mundo. Hoy parece rrisorio las explicaciones de la cigüeña, más tenemos que ser claros que porcentajes importantes de la población llegaban a la adultez, sin saber que era el embarazo y el parto.

Nosotros investigamos y publicamos varios artículos sobre la sexualidad de las mujeres que nacieron en 1890 a 1930, y fue ahí donde tomamos conciencia de esa ignorancia sexual imperante. Cabe destacar que hoy, sexólogos, ginecólogos, urólogos, médicos y psicólogos hemos logrado cambiar, en buena medida, esos niveles de desconocimiento.

Venta de libros del Dr. Mauro