Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

DESDE QUE LO HAGO POR DETRÁS ME DUELE POR DELANTE

Tabla de Contenidos

DESDE QUE LO HAGO POR DETRÁS ME DUELE POR DELANTE

Soy una mujer soltera de 26 años. Tengo un novio desde hace cinco años y nos va muy bien en la intimidad. Hace nueve meses comenzamos a tener relaciones anales y yo las disfruto, pero desde entonces me duele tener relaciones vaginales. Es raro, porque no me duele por detrás, pero por delante me arde, me escoce y termina doliéndome mucho. Además, con la relación me da un dolor en el vientre bajo y me dura hasta varias horas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las relaciones anales son cada vez más frecuentes en nuestra cultura. Lamentablemente, algunas parejas desconocen los requisitos básicos para que esta práctica no perjudique su salud sexual. Es fundamental e indispensable que las parejas utilicen el preservativo de manera estricta, con el fin de facilitar la penetración, pero sobre todo para evitar que las bacterias de la región anal colonicen los tejidos del pene y, en una subsecuente relación vaginal, infecten la vagina.

Estas bacterias son muy nobles en la zona anal, pero en el área vaginal suelen provocar cuadros infecciosos severos, caracterizados por ardor, picazón, flujos de mal olor, así como dolor ardoroso con las relaciones sexuales.

El poder infeccioso de estas bacterias es tal que pueden ascender desde la vagina hasta los órganos pélvicos, como la matriz, las trompas e incluso las capas del intestino y producir una condición muy delicada llamada infección pélvica inflamatoria; si esta infección no se trata, puede provocar cuadros de esterilidad. Afortunadamente, hoy contamos con diversos tratamientos que nos permiten resolver estos cuadros tan delicados y molestos.

Venta de libros del Dr. Mauro