PREGUNTAS COTIDIANAS
TEMO QUE ME DEJE PORQUE FALLO EN LA CAMA
Tabla de Contenidos
Tengo 35 años. Soy un hombre divorciado. La verdad yo nunca he funcionado bien sexualmente. Termino muy rápido y a veces me falla la erección. Tengo seis meses de estar con una muchacha que es muy ardiente. El problema es que yo fallo mucho y me da miedo que me deje. Aunque mi esposa dice que no, yo creo que ella me dejó por eso.
En nuestra cultura, se tiende a sobredimensionar el papel de la sexualidad. Así, muchos creen que el sexo es todo, y lo destacan como lo más importante en un vínculo. En realidad, el sexo es el hilo más delgado por el cual se puede sostener una relación de pareja. Otros aspectos son más importantes, como el mutuo auxilio, la forma de enfrentar las adversidades, contar con un proyecto de vida compartido, el control de impulsos, y desde luego el afecto.
Por lo tanto, es relativamente raro que una falla sexual provoque una separación.
Desde luego, cuando quien sufre de un problema sexual posterga la decisión de buscar ayuda profesional, le está diciendo a la pareja, de manera cifrada, que es incapaz de procurar su propio bien y, por ende, el bien de ambos, que no es capaz de vencer sus miedos y temores en el nombre del amor. Eso, en definitiva, sí debilita la relación.
Esto es particularmente cierto en la actualidad, cuando contamos con tratamientos muy efectivos para resolver los problemas sexuales, tanto de hombres como de mujeres. Hoy tenemos claro que los problemas sexuales de él la privan a ella del deleite, y viceversa. Entonces, ninguna pareja tiene que separarse por un mal rendimiento sexual, porque hoy se puede solucionar. Solo tienen que motivarse a consultar.