Quiero una cita

LOS DOS TENEMOS HIJOS DE RELACIONES PREVIAS

Tabla de Contenidos

LOS DOS TENEMOS  HIJOS DE RELACIONES PREVIAS

 

Soy un hombre divorciado de 34 años. Estoy conociendo a una muchacha de 24 años que tiene un hijo de cinco años. Yo tengo dos hijos, uno de cinco años y otro de siete años, de mi matrimonio anterior. Ella me parece una buena mujer y no creo que sea una mala influencia para mis hijos. Tampoco yo me considero una mala influencia para el hijo de ella. Aun así, no sabemos que cuidados o precauciones tenemos que tener ambos en relación con los niños.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad esta es una situación muy común en nuestro medio. Abundan las parejas que después de un vínculo en el que tuvieron hijos, se separaron y desean rehacer su vida. En estas circunstancias es muy importante que al inicio los niños no tengan mayor contacto con la nueva pareja, ya que tienden a crear nexos estrechos con los adultos, y si la relación no llegara a perdurar, con la separación, se verían expuestos a un fuerte impacto emocional.

La otra faceta a tener en cuenta es la relación de ambos con el padre del hijo de ella y con su ex esposa que es la madre de sus hijos. Estas relaciones son muy delicadas y se debe evitar al inicio cualquier acercamiento por lo menos mientras la relación se afianza. Luego van a suceder diversos contactos, fortuitos y casuales, los cuales se debe procurar que ocurran bajo una atmósfera de respeto y armonía. Es perjudicial para los niños, presenciar o enterarse de roces entre sus padres y las nuevas parejas. Así, ante cualquier diferendo, roce, o mal entendido se debe resolver entre adultos sin involucrar a los niños.

El buen vivir, el convivio armónico, los buenos hábitos de vida son los factores que los niños requieren para un desarrollo psicológico adecuado y esa debe ser la meta a seguir en la interacción diaria con los pequeños.

 

Venta de libros del Dr. Mauro