Quiero una cita

¿LOS TRATAMIENTOS DE LA PRESIÓN DAÑAN LA ERECCIÓN?

Tabla de Contenidos

¿LOS TRATAMIENTOS DE LA PRESIÓN DAÑAN LA ERECCIÓN?

Soy una mujer de 42 años, vivo en unión libre. Mi pareja siempre ha sido muy “caliente” y antes “me buscaba” casi todos los días. Hace seis meses en el trabajo le detectaron la presión alta y le dieron unas pastillas para controlarla, pero hemos notado que la erección es muy floja y a veces se le baja totalmente, y no podemos tener relaciones. Él cree que son los medicamentos para la presión, pero sabemos bien que no se pueden dejar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas por presión alta son muy frecuentes en nuestra sociedad, al punto que se calcula que cerca de medio millón de personas padecen de esta condición. Desdichadamente la mitad de estos enfermos no sabe que está enfermo, porque no acostumbra a tomarse periódicamente la presión. Por otra parte, la otra mitad que sí sabe que padece de hipertensión arterial y que ha sido medicada, con frecuencia olvida los tratamientos y como tal tiene un mal control de la presión.

Los fármacos para regular la presión pueden en contadas ocasiones afectar la esfera sexual, sin embargo, es más común que el paciente que padece de la presión tenga problemas de erección porque no tiene totalmente regulada sus cifras de presión arterial, sobre todo por ese olvido de la toma de los medicamentos.

En estos casos la presión alta o la presión mal controlada, puede provocar problemas con el deseo sexual y también puede afectar la erección, en algunos casos se vuelve difícil conseguir una erección firme y en otros la firmeza alcanzada rápidamente se pierde en media relación sexual. Ante esta situación se requiere realizar una valoración integral para determinar la efectividad y la constancia del tratamiento y así decidir las medidas correctivas.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro