Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TUVE UN SUEÑO HOMOSEXUAL

Tabla de Contenidos

TUVE UN SUEÑO HOMOSEXUAL

Soy una mujer soltera de 29 años. He tenido varios novios y hasta vive con uno de ellos dos años. Siempre me he sentido muy bien con mi vida sexual. Nunca he tenido abusos, ni traumas o cosas así. Sin embargo, hace poco tuve un sueño en el que estoy con una mujer, y sinceramente a mí me gustan los hombres. No sé si será que soy lesbiana o bisexual y no me he dado cuenta. Esto me ha quitado la paz, no entiendo por qué se tienen esos sueños.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los sueños todavía siguen siendo un terreno desconocido para el ser humano. La ciencia no comprende a plenitud el origen de lo que soñamos, pero sí tenemos claro que los sueños de carácter sexual con encuentros íntimos con personas del mismo sexo, no indican que la persona sea homosexual o que ansía tener relaciones homosexuales.

Es importante mencionar que estos sueños tampoco significan tendencias internas, inclinaciones ocultas o un deseo callado o reprimido de homosexualidad.Según lo señala la ciencia, estos sueños les suceden a muchas personas que no son homosexuales, es decir, a personas heterosexuales y pueden y suelen suceder varias veces a lo largo de la vida.

Desde luego, es normal y entendible que estos sueños causen cierto desconcierto, curiosidad y hasta una inseguridad pasajera en ciertas personas, otros por el contrario, no le dan mayor importancia y muchos lo entienden como una manifestación más de lo complejo que todavía nos resulta todo lo relacionado con la mente.

Sin embargo, si sueños generan dudas profundas, ansiedad, depresión o cuestionamientos tormentosos y reiterativos sobre gustos y preferencias, es recomendable buscar la consulta profesional, para valorar integralmente la esfera sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro