Quiero una cita

¿REALMENTE SUBEN LOS DIVORCIOS CON LA CUARENTENA?

Tabla de Contenidos

¿REALMENTE SUBEN LOS DIVORCIOS  CON LA CUARENTENA?

 

Soy una mujer casada de 50 años. No soy una persona religiosa ni cosa parecida, pero he leído muchas notas en internet que mencionan que con la CUARENTENA vamos a tener una oleada de divorcios, y a mí me extraña porque yo más bien veo que las parejas más bien están más unidas, y muchas que estaban enfrentando problemas como que se llevan mejor en estos días. No sé si me equivoco, pero como que uno aprecia más a los familiares y a la pareja en situaciones como las que estamos viviendo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todavía no se tiene claro el impacto que pueda tener la PANDEMIA sobre la vida de las parejas. Recordemos por un lado que muchas personas viven juntas, en unión libre, y cuando se separan, esta disolución no queda registrada a nivel gubernamental. De igual forma, muchas parejas casadas se separan sin acudir a un abogado y sin llegar a formalizar el divorcio y por ende no constan en los registros.

Al margen de estas consideraciones, ante situaciones apremiantes como tragedias, catástrofes e infecciones que obligan a guardar una CUARENTENA, se ha documentado, en diversas partes del mundo, un aumento en el número de divorcios.

Algunos piensan que en realidad no aumentan los divorcios como tal, sino que las separaciones se precipitan, ocurren más rápido, o sea, esas parejas que se separan son aquellas que probablemente se hubiesen separado en unos cuantos meses. Se presumen que las tragedias adelantan las separaciones que se están incubando.

También se cree que en muchas parejas la reclusión que condicionó el CORONAVIRUS provocó un mayor acercamiento, y fortaleció los lazos afectivos, sobre todo cuando las parejas enfrentaron juntos toda esta adversidad.

 Desde luego, son hipótesis que deberán verificarse una vez que pase esta PANDEMIA, sin embargo, es cierto que la CUARENTENA pone a prueba a todos los miembros de nuestra sociedad incluyendo a las parejas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro