Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SIENTO ORGASMOS CUANDO HAGO EJERCICIO

Tabla de Contenidos

SIENTO ORGASMOS CUANDO HAGO EJERCICIO

Soy una mujer casada de 45 años. Sexualmente me resulta muy fácil llegar al orgasmo, pero además siempre he sentido orgasmos cuando hago ejercicio. Si voy a correr y me exijo mucho, justo en el momento del mayor esfuerzo siento un orgasmo. Es incómodo porque me puede pasar en cualquier lugar. Cuando era joven, me asustaba mucho y no sabía ni siquiera qué era un orgasmo. Cuando tuve relaciones sexuales lo entendí. No me he animado a comentarlo con nadie.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestro entorno social, la sexualidad se ha genitalizado en demasía. Es decir, cuando pensamos en situaciones sexuales las relacionamos con los órganos reproductivos. Sin embargo, la ciencia es clara en indicar que diversos estímulos no sexuales pueden provocar excitación y otros son capaces de generar auténticos e intensos orgasmos.

Entre ellos se cita el ejercicio, sobre todo aquellas prácticas anaeróbicas en donde el cuerpo consume el oxígeno, como cuando se hace ejercicio extremo, sea correr o nadar al extremo, o cuando se hacen muchos abdominales conteniendo la respiración. Se cree que estos descensos en el oxígeno sanguíneo estimulan los centros cerebrales del placer, y son los responsables de estas sorprendentes y gratas experiencias. 

Al inicio, las personas se sienten contrariadas y por lo general no lo comentan con otras personas, por pena o vergüenza. Lo viven con cierto grado de inquietud y enigma. Cabe señalar que a veces sucede solo por unos años y luego la reacción deja de presentarse. Hoy la ciencia destaca que estas reacciones son totalmente normales, no suponen ningún riesgo o peligro y le pueden ocurrir a cualquier persona, es decir, no implican la existencia de un problema mental, psicológico, emocional ni físico.

Venta de libros del Dr. Mauro