Quiero una cita

CON LA PANDEMIA SE ME DISPARÓ LA PRESIÓN Y SE ME FUE EL SEXO

Tabla de Contenidos

CON LA PANDEMIA SE ME DISPARÓ LA PRESIÓN  Y SE ME FUE EL SEXO

Soy un hombre casado de 48 años. Tengo una pequeña empresa que desde hace un año no venía bien y con esto de la PANDEMIA tuve que despedir a los cuatro empleados que tenía. Las deudas se me acumularon y he pasado sumamente tenso. Hace un mes y medio comencé a notar que casi no lograba buenas erecciones y mi esposa comenzó a tomarme la presión y sale alta a pesar de que tomo el tratamiento diariamente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente en nuestra sociedad. Los datos revelan que cerca de medio millón de personas en nuestro país la padecen, aunque muchos de ellos no han sido diagnosticados y porcentajes importantes no cumplen cabalmente con el tratamiento.

El abordaje estelar para esta enfermedad son los medicamentos que son conocidos como antihipertensivos, sin embargo, también es fundamental la dieta, el ejercicio, cuidar el peso y sobre todo evitar el estrés.

Por eso hemos visto en estos días, que muchas personas han experimentado elevaciones en la presión arterial debido al estrés que ha ocasionado la PANDEMIA. Sea por razones laborales, económicas, vivenciales, familiares, de salud o por el mismo temor al virus.

Esta presión arterial anormalmente alta, repercute de manera importante en el desempeño sexual del varón, ocasionando muchas veces fallas en la erección y a veces bajas en el deseo sexual.

Es recomendable que el paciente hipertenso se tome la presión diariamente y más aún durante la CUARENTENA, y si las presiones salen altas, es necesario que acuda al centro de salud para que le adecúen el tratamiento y para que le brinden algunos medicamentos para recobrar la respuesta sexual.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro