Quiero una cita

POR LA ENDOMETRIOSIS NO TIENE RELACIONES. NO LE CREO.

Tabla de Contenidos

POR LA ENDOMETRIOSIS NO TIENE RELACIONES. NO LE CREO.

Soy un hombre casado de 27 años. Tuve un noviazgo de dos años en los cuales no tuve relaciones por razones religiosas porque ella es muy creyente. Ahora tenemos cuatro meses de casados y cada vez que tenemos relaciones ella dice que le duele mucho, al punto que no podemos terminar. Ella dice que es porque padece de una enfermedad llamada endometriosis. No sé si será cierto, o es una excusa para que no tengamos sexo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La endometriosis es una enfermedad muy conocida en el campo de la ginecología. Se calcula que puede afectar al 5% de la población femenina en edad fértil es decir entre los 15 y 50 años.

La endometriosis puede provocar diversos síntomas, como dolor menstrual de difícil control, acompañado de problemas digestivos, urinarios, así como dolor en el bajo vientre. Adicionalmente es relativamente frecuente que provoque dolor con el acto sexual, unas veces con la penetración profunda y otras con los movimientos de embestida pélvica.

Aun cuando desde hace ya mucho tiempo contamos con diversos medicamentos que suelen ser efectivos para la mayoría de estas pacientes siempre existen un número considerable de casos en que solo se consigue una mejoría parcial.  Afortunadamente, hoy disponemos de una nueva generación de fármacos que suelen ser útiles para ese grupo de pacientes de rebeldes a los tratamientos tradicionales.

Al margen de los aspectos médicos, no es recomendable poner en duda lo que la pareja menciona, por el contrario, lo recomendable es que la acompañe a las consultas para que se entere de los pormenores de esta enfermedad y le comenten al médico el problema sexual que les está condicionando.

Venta de libros del Dr. Mauro