Quiero una cita

¿LOS QUE PADECEN DE LA PRESIÓN ALTA VAN A QUEDAR IMPOTENTES?

Tabla de Contenidos

¿LOS QUE PADECEN DE LA PRESIÓN ALTA VAN A QUEDAR IMPOTENTES?

Soy una mujer divorciada de 43 años. Disfruto mucho el sexo y más ahora que tengo una pareja que me llena totalmente en ese aspecto, pero estoy preocupada porque en estos días dieron una charla en el trabajo sobre la presión alta, y dijeron que todos los que padecen esta enfermedad van a quedar impotentes. Mi actual pareja es hipertenso desde hace unos años y me preocupa que un día no podamos tener relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La presión alta es una enfermedad muy común en nuestros días, se calcula que probablemente solo en Costa Rica la padecen más de 300 mil personas, con el agravante de que la mitad no sabe que sufre la enfermedad y por lo tanto no recibe tratamiento. Esto es preocupante porque el diagnóstico suele ser muy sencillo, en el sentido que solo se requiere la toma de la presión arterial, medidas que se realizan en hospitales, clínicas, centros laborales, farmacias y a veces hasta en supermercados.

La presión alta no tratada puede condicionar cuadros de derrame, infartos, entre muchas otras temibles complicaciones, y es cierto que también puede producir problemas sexuales, particularmente fallas en la erección.

Sin embargo, esto suele suceder mayoritariamente en los pacientes que toman los medicamentos de forma irregular y desde luego en aquellos que ni siquiera toman el tratamiento. Se entenderá que si no se cumple con la medicación el paciente se expone al riesgo de sufrir cualquiera de estas complicaciones.

Lo contrario también es cierto, es decir, rara vez observamos problemas sexuales en el paciente hipertenso que es disciplinado tanto con los fármacos como con los estilos de vida saludable. Por eso, el paciente que mantiene el peso hace ejercicio, y cumple con el control médico suele gozar de una excelente vida sexual.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro