Quiero una cita

EL HERPES NO ME DEJA EN PAZ

Tabla de Contenidos

EL HERPES NO ME DEJA EN PAZ

Soy una mujer soltera de 30 años. Me diagnosticaron el herpes desde muy joven, prácticamente cuando inicié mi vida sexual a los 16 años. Lo usual desde entonces es que me brote una o dos veces al año, con molestias mínimas, pero desde hace seis meses, he estado muy tensa porque estoy a media jornada y he tenido brotes muy molestos casi todos los días. Yo antes usaba una crema, pero ahora apenas me alivia.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las infecciones por el virus del herpes dos, también llamado herpes genital, son muy frecuentes en nuestra sociedad, se calcula que cerca de un 30% de la población sexualmente activa ha sido contagiado con este virus. Sin embargo, la mayoría de estas personas no ha tenido síntomas o las molestias son tan leves y transitorias que no acuden al médico y por eso no se han dado cuenta que están infectados.

El virus puede dar cuadros de irritación genital muy molestos, con ardor, picazón, fisuras y enrojecimiento de la piel. Claro está, usualmente son episodios aislados, sin embargo, en algunas personas los brotes suceden con mucha frecuencia al punto que afectan el diario vivir. Esto lo vemos sobre todo en quienes que enfrentan periodos de tensión, angustia, así como aquellos que experimentan cansancio y fatiga por faenas laborales desmedidas.

Se comprenderá que, debido a la PANDEMIA, son muchas las personas que están experimentando brotes herpéticos a repetición. Recordemos que este virus no lo podemos eliminar del organismo, así que los tratamientos van orientados a aliviar las molestias y abreviar la duración del brote. Afortunadamente hoy contamos con varios medicamentos muy efectivos que además nos permiten disminuir el número de brotes.

 

Venta de libros del Dr. Mauro