Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

FUI DONDE LA GINECÓLOGA Y ME DIJO QUE SIEMPRE VOY A SER SEÑORITA

Tabla de Contenidos

FUI DONDE LA GINECÓLOGA Y ME DIJO QUE SIEMPRE VOY A SER SEÑORITA

Soy una mujer de 26 años. He ido muchas veces al médico, pero por miedo nunca me he hecho un Papanicolaou. Hace dos meses me animé. La doctora me dijo que tengo un himen especial que nunca se rompe y que siempre voy a ser señorita. A mí me extraña, porque no es que he tenido mucha vida sexual, pero he tenido relaciones con varios hombres, y desde hace un año y medio tengo una pareja y tenemos vida sexual bastante frecuente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El himen, como cualquier otra estructura del cuerpo, puede presentar variaciones en su conformación. Así, en la mayoría de las mujeres está constituido por una densa capa de tejido conectivo rico en fibras y colágeno, con pocas fibras elásticas, por lo cual, aunque tiene cierta resistencia, se rompe fácilmente en las primeras relaciones sexuales. 

En algunas mujeres, el himen tiene una mayor cantidad de fibras elásticas que le permiten estirarse para dar paso al pene sin que se produzcan rupturas ni desgarros. No genera molestias con las relaciones sexuales. Además, se distiende sin romperse cuando se realizan diversos procedimientos ginecológicos, como la toma del Papanicolaou, el ultrasonido vaginal y hasta la toma de diversas biopsias.

Por eso los ginecólogos lo denominamos, de modo descriptivo, como himen elástico. Usualmente se conserva íntegro a lo largo de toda la vida, aun cuando se mantengan relaciones sexuales de manera frecuente e intensa, y solo se rompe, en algunos casos, cuando la mujer tiene un parto vaginal.

Venta de libros del Dr. Mauro