Quiero una cita

ELLA CAMBIÓ MUCHO

Tabla de Contenidos

ELLA CAMBIÓ MUCHO

Soy un hombre de 29 años vivo en unión libre. Estoy muy confundido porque yo me fui a vivir con mi novia hace año y medio. Desde que estamos juntos, ella cambió mucho. Dejó de estudiar, no quiere buscar trabajo, y hasta quiere que contratemos una muchacha para la casa, es decir no quiere hacer nada. Además, siempre está de mal humor y se levanta tarde. No entiendo que le pasó, pero es como si fuera otra.

Escribir al DR. Mauro Hoy

 Esta es una situación relativamente común en nuestra cultura occidental. Hombres o mujeres que de un momento a otro cambian de manera radical su comportamiento. Dejan los estudios, renuncian al trabajo o son renuentes a buscarlo, tienen dificultades para cumplir con las labores del hogar, se levantan tarde, y tienen cambios humor, características que hacen muy difícil el diario vivir.

Estos cambios pueden suceder en cualquier momento de la vida, y acorde a la edad a veces buscamos explicaciones triviales, por ejemplo, en la adolescencia se dice que es por la rebeldía típica de la pubertad, en la etapa de adulto mayor se tiende a creer que son cambios condicionados por los años, en los recién casados, se asume que es parte de una etapa de acomodo o transición.

Aun cuando puede serlo, por lo general cambios tan marcados suelen ser provocados por otras causas como algunos cuadros depresivos, desequilibrios en la personalidad, así como por alteraciones en los niveles cerebrales de ciertas sustancias llamadas neurotransmisores.

En estos casos es fundamental buscar ayuda profesional cuanto antes porque por lo general estos cuadros empeoran con el tiempo. Afortunadamente, hoy contamos con abordajes muy eficaces que permiten superar esta afección.

 

Venta de libros del Dr. Mauro