Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSO QUIERE QUE ME MEJORE EN LA CASA

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO QUIERE QUE ME MEJORE EN LA CASA

Soy una mujer de 23 años. Estoy casada hace un año y medio y nos acabamos de enterar de que estoy embarazada. Nosotros siempre hemos sido de la idea de darles lo mejor a los hijos y por eso mi esposo quiere que yo me mejore en la casa. A mí me da miedo, porque me parece que en los hospitales es mucho más seguro, sobre todo por una emergencia. Mi mamá es muy estrecha y nos tuvo a todos nosotros por cesárea.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El nacimiento de un niño es un evento magno en la naturaleza y conlleva diversos riesgos que pueden afectar la salud de la madre y del infante; incluso, pueden poner en peligro la vida de ambos. Por eso, el parto migró de ser un evento casero a convertirse en la razón de ser de las maternidades, y luego fue instituido en el ambiente hospitalario.

La idea es simple: si todo sale bien, no hay necesidad de utilizar tantos recursos como los que ofrece un hospital; sin embargo, si se presentan complicaciones importantes, se requiere de todos los adelantos de la ciencia. 
Recientemente se ha popularizado en algunos países el parto domiciliario, a la vieja usanza, alegando una serie de beneficios bien documentados. Desde luego, para realizar el parto en la casa se debe valorar muy bien a la paciente, quien debe contar con características que nos indiquen una muy baja posibilidad de complicaciones.

Esa evaluación, como el mismo parto, idealmente debe ser atendida por el ginecólogo, por ser el profesional mejor capacitado para enfrentar una eventual emergencia. Desde luego, la madre es quien decide, para lo cual debe sentirse confiada y tener la información pertinente; de lo contrario, es mejor ir a la segura y optar por un parto intrahospitalario.

Venta de libros del Dr. Mauro