Quiero una cita

MENOPÁUSICA Y ENAMORADA

Tabla de Contenidos

MENOPÁUSICA Y ENAMORADA

Soy una mujer divorciada de 51 años. Me separé hace varios años y me divorcié hace ya casi un año. Yo me dije “hombres nunca más”. Ahora me siento incómoda y hasta extrañada porque creo que me estoy enamorando de una persona de mi edad y me parece que los dos estamos muy viejos para eso. Paso todo el día pensando en él, pero no me atrevo a salir. Siento que eso es para chiquillos. Me imagino lo que va a decir la gente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Nuestra sociedad ha experimentado fuertes cambios en su conformación vivencial, así son muchas las personas, que se divorcian después de muchos años de vida marital, y al cabo de un tiempo reinician nuevos vínculos, algunos de tipo sexual, otros más fraternos, y en ocasiones amores intensos.

A veces, estas personas, sean hombres o mujeres, experimentan cierta extrañeza al estar viviendo sensaciones que en nuestra sociedad se consideran casi exclusivas de personas jóvenes. La ilusión, lo romántico, la ternura, el afecto, así como las canciones de amor, los poemas, las rosas y demás, son vistas por muchos como cursilerías impropias de una persona madura.

Al margen de lo que considere la gente, la sociedad y el mundo, la verdad es que “no se niega una pasión cuando está comprometido el corazón”. Un amor bonito se vive cuando viene, y se le agradece a la vida que lo depare.

Recordemos que no hay edad para el amor, de tal forma que grandes romances se pueden vivir en cualquier momento de la vida, puede que a los veinte o los noventa, y a veces “el amor de mi vida” llega cuando menos lo esperamos por eso, la máxima es clara “nunca se cierran las puertas del amor”.  Desde luego, al igual que le recomendamos a una persona joven, toda relación se debe llevar “paso a pasito”.  

Venta de libros del Dr. Mauro