Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO ESPINILLAS EN EL PECHO

Tabla de Contenidos

TENGO ESPINILLAS EN EL PECHO

Soy una mujer soltera de 19 años. A mi tía por parte de mi mamá le diagnosticaron cáncer en el pecho derecho. Ella es muy joven. Tiene 43 años. Estoy muy preocupada porque alrededor del pezón me noto unos abultamientos, como pequeñas espinillas. A mí me parece que siempre las he tenido, aunque les puse atención ahora porque empecé a practicar periódicamente el autoexamen mamario.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El autoexamen mamario es el elemento inicial en la detección del cáncer de mama, el cáncer más frecuente en la mujer en nuestro país. Es recomendable realizarlo desde el mismo momento en que comienza la adolescencia, y hacerlo al menos una vez al mes. Parte fundamental del autoexamen de mama reside en que la mujer conozca y se familiarice con las diferentes características del seno, tanto a la palpación como a la visualización.

Particularmente, en el área del pezón y en la zona oscura que lo rodea, llamada areola, se encuentran varias elevaciones que se ven como espinillas, que corresponden a las glándulas de Montgomery. 
Estas glándulas se hacen evidentes en la pubertad y pueden cambiar levemente su tamaño a lo largo del ciclo menstrual.Algunas veces, al presionarlas o de manera espontánea puede salir una sustancia blanquecina espesa, que es una especie de sebo.

La función de estas glándulas se centra en la lactancia, momento en el cual producen una grasa que lubrica la areola y el pezón, con el fin de facilitar la lactancia y evitar las grietas, erosiones y fisuras que el niño puede provocar con el acto de la succión. Estas glándulas son normales y están presentes en todas las mujeres, independientemente de la edad, aunque su tamaño varía de una mujer a otra.

Venta de libros del Dr. Mauro