Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

FUIMOS A LA PLAYA Y PASÓ TODO EL DÍA PARADO

Tabla de Contenidos

FUIMOS A LA PLAYA Y PASÓ TODO EL DÍA PARADO

Soy una mujer de 19 años. Hace seis meses empecé con un compañero de la universidad. Él tiene mi edad, y es mi primer novio. Tenemos relaciones sexuales dos veces por semana. Yo venía notando que él todo el día “pasa parado”. Cuando se levanta en una clase se le nota que tiene una erección. Pero ahora fuimos a la playa en diciembre y fue muy evidente. Él dice que no está pensando en sexo que simplemente le sucede y que siempre ha sido así. No sé si es un enfermo, porque le pasa en todo lado, aunque el trata de disimularlo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sexualidad del varón tiene una serie de particularidades desconocidas por amplios sectores de la población, tanto masculina como femenina. Uno de los temas más ignorados gira en torno a las erecciones denominadas erecciones reflejas. En el hombre, es totalmente normal y esperable que se experimenten múltiples erecciones a lo largo del día, las cuales ocurren sin que exista ningún estímulo sexual y sin estar pensando en sexo.

Para sorpresa de muchos, estas erecciones también suceden a lo largo de la noche, justo cuando se experimenta el sueño más profundo. Suelen ser erecciones firmes, intensas, pétreas, y se pueden presentar hasta en momentos inoportunos, lo cual puede generar situaciones embarazosas que pueden ser mal interpretadas.

Hoy los estudios científicos indican que estas erecciones son totalmente normales es decir no son enfermizas y no deben tratar de evitarse; más bien, son indicativas de la salud sexual del varón y deben suceder en todos los hombres independientemente de la edad. Es importante señalar que cuando no se presentan estas erecciones es sugestivo de un deterioro en el funcionamiento sexual, que a la larga podría condicionar fallas en la respuesta sexual y hasta auténticos cuadros de impotencia.

Venta de libros del Dr. Mauro