Quiero una cita

MI NOVIO NECESITA LA MARIHUANA. ¿CÓMO VA A CONSEGUIRLA EN CUARENTENA?

Tabla de Contenidos

MI NOVIO NECESITA LA MARIHUANA.  ¿CÓMO VA A CONSEGUIRLA EN CUARENTENA?

Soy una mujer de 29 años. Vivo en unión libre. Mi novio fuma marihuana porque todo lo pone muy nervioso. Ahora que estamos en cuarentena está consumiendo más, pero cada vez le cuesta más conseguirla y está más cara. Me da miedo de que dicten una cuarentena muy estricta y él se quede sin la droga, porque ahí se pone ansioso y agresivo, o que al salir a comprarla se infecte. No quiero verlo sufrir y también me da miedo. Estoy pensando irme con mi mamá estos días.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La marihuana se ha convertido en asunto de interés público, debido a que el consumo ha experimentado un fuerte aumento a expensas de la población joven y, en particular, de menores de edad, quienes han sido expuestos a una campaña mediática donde la presentan como una droga noble, recreativa e inofensiva.

Por este motivo, muchos de ellos piensan que las advertencias sobre los riesgos tienen un carácter juicioso, valorativo y particularmente moral, pero no científico. Entonces, continúan con el consumo sin hacer ningún intento por superar su adicción.

Múltiples reportes destacan los efectos negativos y peligrosos, sobre todo en el cerebro, que produce esta droga, en especial en los adolescentes.

Algunas personas aumentan de manera considerable su consumo ante situaciones estresantes. Esto les puede generar un cuadro de ansiedad, agitación y violencia cuando suspenden súbitamente su consumo, como puede ocurrir en esta PANDEMIA. Además, se exponen al riesgo de contagio al salir a buscar la droga.

En estas circunstancias, es importante extremar las medidas preventivas y que él busque ayuda profesional en centros de atención especializados en adicciones. Si se teme que afloren brotes de violencia, es mejor guardar distancias, por lo cual irse a vivir con familiares o allegados es una buena decisión.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro