Quiero una cita

¿PUEDO TENER RELACIONES CON UN VACUNADO?

Tabla de Contenidos

¿PUEDO TENER RELACIONES CON UN VACUNADO?

Soy una mujer casada de 34 años.  Mi esposo trabaja en la zona sur, y yo vivo con mis papás. Desde el año pasado cuando él llega a la casa, tratamos de estar de lejitos por el miedo a que traiga el virus de afuera, nos da miedo porque yo soy operada del corazón. Estaba escuchando al Dr. Huertas en CNN que decía que los vacunados pueden estar sin mascarilla juntos. Esto para nosotros sería un alivio, claro cuando nos vacunen.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El COVID 19 nos hizo difícil la vida a todos, pero sin lugar a duda la situación ha sido mucho más adversa para aquellos que tienen enfermedades que los vuelven más vulnerables al CORONAVIRUS, al punto que muchos han tenido que guardar distancia hasta con los seres queridos, por el temor a un contagio y a los estragos que pueda provocar en una persona con factores de riesgo.

Ahora que poco a poco todos vamos a ser vacunados, los organismos internacionales entre ellos el CDC indicaron inicialmente que “las personas completamente vacunadas se pueden reunir en "pequeños grupos" en sitios cerrados, sin llevar mascarilla ni practicar la distancia social”. Y el mismo CDC brinda estos ejemplos, “si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están completamente vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar máscara ni guardar la sana distancia o distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y los abuelos también están vacunados”. Esto desde luego que es válido también para la pareja.

Sin embargo, debemos recordar que el término “completamente vacunados” se refiere a que se ha completado las dos dosis de la vacuna sea de Pfizer, AstraZeneca o Moderna y han pasado quince días desde esa segunda dosis.

 

Venta de libros del Dr. Mauro