Quiero una cita

EN LA CUARENTENA SE ME DESCONTROLÓ LA REGLA

Tabla de Contenidos

EN LA CUARENTENA SE  ME DESCONTROLÓ LA REGLA

Soy una mujer de 30 años, vivo en unión libre. Desde marzo estoy haciendo teletrabajo. La vida me cambió mucho porque siempre he sido de espacios libres, caminatas, ejercicio y ahora he tenido que aprender a estar “quieta”. Siempre he sido muy regular con mis menstruaciones, pero en estos dos meses, la regla se descontroló. He sangrado dos veces al mes, he tenido fuertes dolores menstruales y hasta sangrados con coágulos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El ciclo menstrual puede alterarse en situaciones de estrés como las que hemos vivido en estos días que se ha tenido que cumplir con la cuarentena. Así, la regla que tiene que presentarse una vez al mes, sin coágulos, sin sangrados abundantes, sin hemorragias y provocando una leve molestia que no llega a dolor.Es válido que esto suceda en una regla aislada, sin embargo, si sucede en dos o más ocasiones es recomendable una valoración ginecológica.

Algunas veces el problema es causado directamente por el estrés que genera un desequilibrio en las hormonas ováricas que son las encargadas de mantener el ciclo menstrual regulado. Otras veces, el estrés afecta otras hormonas como las producidas por la glándula tiroides y la hipófisis y estas alteran directamente el ciclo menstrual.

Por eso, es importante consultar para que se realice una valoración integral que nos permita determinar la causa de la irregularidad menstrual para así instaurar un tratamiento específico dirigido a corregir el origen del problema. Con los tratamientos actuales, en la inmensa mayoría de las mujeres se consigue fácilmente regular el ciclo menstrual, con la ventaja que estos medicamentos suelen ser muy noble y accesibles.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro