Quiero una cita

EN ESTA CUARENTENA LA BURBUJA SALVÓ MI MATRIMONIO

Tabla de Contenidos

EN ESTA CUARENTENA LA BURBUJA  SALVÓ MI MATRIMONIO

 

Soy una mujer casada de 48 años. Mi matrimonio tenía mucho tiempo de venir mal. No discutíamos ni teníamos roces, pero cada uno andaba en sus cosas. Nuestro hijo ya mayor, no vive con nosotros y yo ya sentía que ya no teníamos nada en común. Con la cuarentena fue difícil porque los dos seguimos con teletrabajo, pero ahora que podemos salir, en burbuja, salimos a caminar juntos y de la nada la relación tomó un nuevo auge, como que lo que nos faltaba era tiempo para los dos.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hemos seleccionado este comentario porque encierra una enorme enseñanza para las parejas, sobre todo para aquellas que han visto que la relación ha venido a menos.

Todo vínculo necesita su espacio, y necesita su tiempo y es precisamente en la variable tiempo en la cual las parejas fallan con más frecuencia. Estas fallas no son deliberadas, sino que son culturalmente condicionadas porque en el trajín del día, les resulta difícil sacar tiempo para el amor, sacar tiempo para conversar, sacar tiempo para estar juntos, y esta lejanía relativa debilita el vínculo.

Por eso hemos recibido múltiples mensajes de parejas que relatan que la vida en común se ha visto fortalecida en estos días de CUARENTENA. Salir en pareja a caminar, mientras se habla de todo, de la casa, de los hijos, del dinero, de la situación que vive el país, refuerza la relación, más aún cuando con cada caminata se le da continuidad a esa conversación que va creando una identidad de pareja y sobre todo permite tomar conciencia de la importancia de un vínculo fuerte para lidiar con tanta adversidad que hoy enfrentamos.

Aunque mañana levanten totalmente las restricciones de la CUARENTENA, es una buena recomendación que las parejas sigan destinando tiempo para estar juntos, y que entiendan que ahí está la clave del éxito marital.

Venta de libros del Dr. Mauro