Quiero una cita

ME DIAGNOSTICARON SÍFILIS, PERO SE ME QUITÓ SOLA

Tabla de Contenidos

Soy un hombre soltero de 25 años. Hace unos cuatro meses me salió como una espinilla en el mi miembro y como se hacía más grande fui al médico y me dijo que era un chancro producto de una sífilis. Me mandó unos exámenes pero no fui por los resultados. El grano me duró casi un mes pero se me quitó solo. Supongo que el médico se equivocó o que me curé solo porque no tengo molestias y el pene se ve sano totalmente.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las infecciones de transmisión sexual encierran una complicada forma de evolucionar dentro del organismo. Algunas no dan síntomas de ninguna especie por largos periodos de tiempo y otras dan una manifestación aislada que desaparece aun sin tratamiento, porque el germen deja de estar en los órganos genitales solamente e invade el resto del cuerpo.

Esto es precisamente lo que sucede con la sífilis. Su manifestación inicial es llamada chancro que es un tipo de úlcera de unos cuantos milímetros que no es dolorosa y que acorde al sitio de aparición puede pasar desapercibida. Esta lesión se mantiene por tres a cuatro semanas y luego desaparece sin dejar rastro, de tal forma que el paciente puede creer que se curó espontáneamente o que era una espinilla o un brote sin importancia.

Una vez que desaparece el chancro, el germen pasará una etapa de latencia que en ausencia de tratamiento dañará órganos internos tan importantes como el cerebro. De tal forma que toda lesión, brote, úlcera, o mancha en los genitales siempre debe ser motivo de consulta y en la mayoría de los casos es imperativo realizar una serie de exámenes para confirmar la causa e instaurar el tratamiento respectivo.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro