Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SIENTO QUE EL PENE ME PEGA CON ALGO

Tabla de Contenidos

SIENTO QUE EL PENE ME PEGA CON ALGO

Soy una mujer casada de 33 años. Tengo una pareja desde hace siete años. Desde que me mejoré hace dos años ya no soy la misma sexualmente. El problema que tengo es que, cuando estamos teniendo relaciones, siento con las penetraciones profundas que el pene choca con algo en el fondo de mi vagina, y aunque no es muy doloroso me resulta incómodo al punto que me impide sentir el orgasmo en la mayoría de las relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las molestias en la mujer con la penetración son relativamente frecuentes y tienen diversas causas. En particular, la sensación de que el pene pega contra algo cuando se dan las penetraciones profundas nos habla, con frecuencia, de que la matriz o útero se ha desplazado hacia atrás.

Esta entidad es llamada popularmente “útero vuelto”, y en el ámbito científico se denomina retroversión uterina. Puede ser una condición de nacimiento o desarrollarse a lo largo de la vida. Algunas veces el útero se desplaza hacia atrás después de los embarazos. 

Debemos recordar que normalmente la posición del útero es hacia adelante, lo cual facilita el flujo menstrual, la fertilidad y las relaciones sexuales. La retroversión uterina tiene diversos grados de severidad. En la mayoría de las pacientes no provoca molestias sin embargo en los casos más acentuados, puede provocar diversos síntomas como reglas dolorosas, con coágulos, así como molestias urinarias.

También se ha descrito que puede resultar más difícil la consecución del embarazo, y también generar ese dolor coital con la penetración profunda. Hoy contamos con tratamientos que permiten a muchas de estas mujeres superar las molestias, tanto sexuales como ginecológicas.

Venta de libros del Dr. Mauro