Quiero una cita

MI ESPOSO TRABAJA EN GUANACASTE Y VIENE CADA 15 DÍAS, ¿HAY RIESGO CON EL CORONAVIRUS?

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO TRABAJA EN GUANACASTE Y  VIENE CADA 15 DÍAS,  ¿HAY RIESGO CON EL CORONAVIRUS?

Soy una mujer casada de 42 años. Mi esposo tiene una ruta de distribución de productos por toda la zona norte del país. Visita comercios y se expone a muchas personas. Las rutas duran quince días y regresa a la casa cada dos semanas, está tres días y vuelve a “rutear” otra vez. He leído en sus columnas que no es recomendable la vida sexual entre parejas que no viven juntas, pero en mi caso no sé qué hacer.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como medidas coadyuvantes, se recomienda La PANDEMIA coloca a toda la población en una situación de riesgo de adquirir la infección al participar en la vida cotidiana. Desde luego, la vida tiene que seguir, todos tenemos que seguir trabajando, y como tal eso nos expones en mayor o menor medida a ser contagiados. La recomendación de evitar la vida sexual entre parejas que no viven juntas pretende disminuir la posibilidad de adquirir la infección, no porque el virus se transmita con el acto sexual sino porque el acercamiento corporal facilita el contagio.

En las parejas que, aunque viven juntas, uno o ambos pasa varios días fuera del hogar por razones laborales, las recomendaciones van orientadas a extremar las medidas preventivas, como lo son, el lavado de manos, mantener una sana distancia de al menos metro y medio, y evitar los saludos con contacto corporal.

Que, al llegar a la casa, se realice un riguroso lavado de manos y si es posible una ducha con abundante agua y jabón, así como lavar inmediatamente la ropa, tanto del día como la utilizada a lo largo de las semanas.

De esta manera, se disminuye de manera considerable el riesgo de contagio y se puede compartir la vida en pareja y la vida familiar con más tranquilidad.

Venta de libros del Dr. Mauro