Quiero una cita

CUANDO TENGO RELACIONES QUEDÓ DÉBIL. ¿EL SEXO BAJA LAS DEFENSAS?

Tabla de Contenidos

CUANDO TENGO RELACIONES QUEDÓ DÉBIL. ¿EL SEXO BAJA LAS DEFENSAS?

 

Soy un hombre casado de 43 años. Para mí, el sexo es una experiencia única y tengo una vida sexual frecuente con mi esposa. Sin embargo, después de que tengo relaciones sexuales siempre quedo como débil, muchas veces es tanto el cansancio que me quedo dormido. Eso me pasa desde joven, aun cuando hago ejercicio diariamente. Me da miedo que el sexo me baje las defensas y me vuelva más vulnerable al CORONAVIRUS.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se consideró que la actividad sexual representaba un desgaste físico y mental, y se creía que si se mantenía una vida sexual periódica y frecuente el cuerpo quedaba en un estado de debilidad que lo hacía más vulnerable a las infecciones.

Estas ideas se veían reforzadas por un fenómeno fisiológico que ocurre después del acto sexual llamado periodo refractario, en el cual, una vez sucedida la eyaculación el cuerpo del varón experimenta una relajación profunda que muchas veces, se acompaña de un sueño relajante y reparador.

Antes se creía que este estado de relajación era producto de un desgaste de energía que dañaba al organismo. Por el contrario, hoy sabemos que la relación sexual como un todo y específicamente el periodo refractario, son reacciones fisiológicas que le ayudan al organismo a múltiples niveles, entre ellos destaca el sistema inmune que es el sistema de defensa del organismo que nos protege contra las infecciones tanto bacterianas como virales.

De tal forma que la vida sexual periódica no representa un riesgo para la salud, ni genera un estado de indefensión ante el CORONAVIRUS, más bien puede redundar positivamente al aumentar las defensas del organismo.

Venta de libros del Dr. Mauro