Quiero una cita

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MARIHUANA EN LA LACTANCIA?

Tabla de Contenidos

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MARIHUANA EN LA LACTANCIA?

Soy una mujer de 27 años, vivo en unión libre. Soy salvadoreña y vivo en California. Hace unos días leí un artículo suyo sobre marihuana. Aquí, casi todo el mundo fuma y hasta le echan marihuana a la comida. Yo estoy dando de mamar, mi hijo tiene cuatro meses, y varias vecinas me dicen que sería bueno que fumara el cannabis, porque es natural y hace bueno para todo, incluyendo al niño. Yo nunca he fumado ni pienso fumar salvo que sea bueno para el niño.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La marihuana se ha convertido en una droga social, de tal modo que son muchas las personas que la consumen, y aunque hay diversos preparados que la contienen todavía el cigarro o puro es el más utilizado. En algunos países se gestaron diversos movimientos sociales que abogan por el consumo libre, y esa es la razón por la que, en varias naciones y diversos estados de Estados Unidos, hay libre acceso al cannabis.

 Como sucede con otras sustancias psicoactivas, las personas que han desarrollado una adicción se les hace difícil ver los efectos negativos de esta planta, y por el contrario se vuelven activistas del consumo, hablan de los “mil y un beneficios” del consumo y mencionan múltiples efectos positivos inexistentes.

Hoy sabemos que no es recomendable que la mujer que está dando de mamar consuma marihuana, sabemos que las sustancias de esta planta que actúan sobre el sistema nervioso central perjudican al cerebro del niño, con el agravante de que es un cerebro que apenas está en formación.

De igual manera no es recomendable que el niño esté en ambientes en los que circula el humo del cigarro de marihuana, porque también tienen un potencial nocivo sobre el infante.

Por eso si otros miembros de la familia consumen cannabis, deben hacerlo lejos del infante, preferiblemente al aire libre y no en habitaciones de la casa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro